¿Qué es el corte láser?

El corte láser es un proceso utilizado para cortar y grabar sobre un gran número de materiales, tales como PET, acrílico, vidrio, aluminio, tela, plástico, papel, madera  y MDF.

El corte y grabado láser es un proceso de corte térmico donde un haz de luz impacta con bastante fuerza sobre la superficie del material y lo calienta hasta que se derrite o vaporiza completamente. Una vez que el láser ha penetrado completamente el material inicia el proceso de corte real. El router láser sigue una geometría, cargada previamente mediante un software, hasta separarla. 

Ventajas de utilizar corte láser

Estas son algunas de las ventajas de utilizar el corte láser en tus proyectos.

  • Es adecuado para distintos tipos de materiales orgánicos e inorgánicos
  •  No se necesita un proceso posterior, ya que las piezas cortadas son entregadas sin rebabas o bordes que necesiten lijado. 
  •  Ofrece cortes de alta precisión, lo que permite cortar geometrías de cualquier forma. 
  •  El corte láser es rápido

¿Cuánto cuesta el corte con láser?

Para cortar o grabar se configura el láser de una máquina  con una potencia y velocidad determinadas para el material con el que se esta trabajando, cada material y espesor requieren una potencia y velocidad diferente, por lo que el trabajo se cobra por unidad de tiempo (minutos u horas) trabajados.

¿Qué se puede hacer con láser?

Tenemos a su disposición Agendas grabadas en láser, podemos grabar el nombre a tus lápices y colores de madera, grabamos imágenes en vidrio, grabamos las flauta de tu hijo, hacemos corte y grabado en mdf y acrílico para logotipos, corte y grabado en tela para hacer letras, etc.